Cubana protesta afuera de centro de detención de Krome, en Miami-Dade (Imagen tomada de Univisión)

Una cubana protestó afuera del Centro de detención de Krome, en Miami-Dade, en un intento por evitar que deporten a su esposo a la Isla, reportó el periodista Javier Díaz para Univisión 23.


Se trata de Ismaray Ramos, pareja del opositor cubano Yordi Amorós Fiallo, quien pidió «libertad» y «justicia», además de entrar con un cartel al centro de procesamiento Krome, para exigir que le dejen ver a su esposo, quien fue transferido desde Lousiana, después de estar cinco meses detenido.

«No lo han dejado defenderse, no lo han dejado nada…estuvo 30 días sin comer, debido a su miedo de regresar a la Isla», explicó Ramos ante las cámaras.

Ángel Leal, abogado que representa a Amorós Fiallo de 31 años, dijo que el cubano no aprobó su entrevista de miedo creíble por un malentendido en su declaración.

«Vamos a hacer un último intento, producto de lo que ha sucedido en estas últimas horas, de pedir esta entrevista de miedo creíble con la unidad de asilo de Krome», explicó Leal.


Yordi Amorós quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos el pasado 19 de mayo, según Ramos, fue golpeado por la policía en Cuba.

Su caso fue considerado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), el 29 de julio un juez le ordenó ser repatriado a la Isla, indicó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

«ICE continuará apoyando la ley federal, la política de la agencia y el orden de los tribunales», agregó.

Según Univisión el abogado que representa al cubano hizo un pedido para que le vuelvan a repetir la entrevista de miedo creíble en Krome.

Este viernes un grupo de cubanos que se encuentran en el centro de detención en Miami serán deportados a la Isla, incluido Osleivy Carvajal, quien se cosió la boca recientemente en protesta por su caso de asilo político en EEUU.