A punto de ser deportado a la Isla el joven migrante cubano que se cosió la boca en centro de detención en EEUU (Imagen captura de pantalla, Telemundo 51)

A punto de ser deportado a la Isla, el joven migrante cubano Osleivy Carvajal, quien se cosió la boca recientemente en protesta por su caso de asilo político en EEUU, su hermana habló con Telemundo 51 desde Tampa.


«No sabemos, la verdad que estamos muy preocupados…no sabemos nada de él», explicó Osmailyx Gutiérrez, quien teme su hermano atente contra su vida.

«No sabemos en qué condiciones pueda llegar él allá, que nuestra familia pueda recibirlo allá, es una situación bien difícil. No es fácil regresar a Cuba, después de todo lo que él paso» allí, por lo que terminó yéndose.

Osleivy de 26 años, quien permanece en huelga de hambre en el centro de detención de Krome, en Florida, sería deportado mañana viernes a la Isla.

Anteriormente Carvajal estuvo detenido en Pine Praire en Louisiana, donde se cosió la boca para denunciar las atrocidades que viven cientos de cubanos detenidos en esa prisión, afirmó.


Al joven migrante, según su hermana le ha tocado enfrentar más de una injusticia en tan solo poco más de tres meses, un juez no aprobó su entrevista de «miedo creíble», y muchas pruebas, al parecer de persecución política, no fueron tomadas en cuenta para su caso.