Cubana Gloria Estefan honrará a la enfermeras del mundo en un concierto virtual el Día de Acción de Gracias/Imagen de archivo

La cantante cubana Gloria Estefan participará junto a Celine Dion y Stevie Wonder en un concierto virtual benéfico por el Día de Acción de Gracias, que busca honrar a las enfermeras a nivel mundial, luego de que han batallado intensamente este año contra la pandemia de Covid-19, informa Martí Noticias citando reporte original de Reuters.


Según contó la estrella latina de 63 años, el arduo trabajo de las enfermeras le recuerda cómo cuidó de su padre, quien sufría esclerosis múltiple, atribuido a la exposición al Agente Naranja durante la Guerra de Vietnam.

El padre de Estefan falleció con apenas 50 años de edad en 1980, la cantante revela nunca ha olvidado como su padre luchaba contra la enfermedad.

«(Fue) todo manos a la obra. Fue duro y muy difícil para mí cuando era niña. La familia tiene que cuidar a la familia y no había nadie más», confesó.

La hermana menor de Gloria estudió enfermería, y ahora ejerce en un hospital de Miami.


La idea de hacer un homenaje repleto de estrellas para estas heroínas vino de su esposo, el productor musical Emilio Estefan.

El proyecto se concretará en pocos días y servirá para recaudar fondos para Nurse Heroes, una nueva fundación creada por un grupo de filántropos, que busca ayudar a las mujeres que ejercen esta hermosa profesión en Estados Unidos.

Nurse Heroes pagará la educación continua de las enfermeras y de sus hijos, y esta alineación de artistas inmersos en el concierto virtual del próximo 26 de noviembre contribuirá para ello.

Para Estefan se trata de «honrar y agradecer a nuestros héroes enfermeros, porque son héroes. Estas personas arriesgan sus vidas, las vidas de sus familias, por todos nosotros, por el bien común».

El evento que lleva por título “Nurse Heroes Live” se transmitirá por LiveXLive, la página de Facebook, y el canal de YouTube de la organización, el Día de Acción de Gracias a las 7:00 pm, horario de Nueva York.

Además de Gloria, cantarán también Maluma, Pitbull, Andrea Bocelli, Black Eyed Peas, entre otros.