Cubana funda una casa de ayuda para migrantes en Brasil: «Yo pasé por lo mismo que todos ellos con mi hija»

Cubana en Brasil ayuda a los migrantes cuando llegan (Imagen tomada de Red Amazónica)

Una cubana que ha vivido en el estado brasileño de Acre durante un año y medio, creó un hogar de apoyo para inmigrantes y refugiados, en un esfuerzo por ayudar a personas que llegan desde otros países en búsqueda de ayuda, informa el medio local Globo.

Rani Cruz contó que la casa ha estado funcionando durante poco más de un mes, y alberga a once migrantes entre cubanos y dominicanos.


La iniciativa, cuenta la isleña, surgió de su propia experiencia de sentir el dolor de dejar su país de origen y llegar a un lugar desconocido sin tener un techo o comida para alimentarse.

Cruz cuenta que ella pasó por la misma situación que todos esos migrantes, con su hija, y siente que debe dar la oportunidad de sobrevivir a otras personas que dejaron su país, familia, llegando a otra tierra sin conocer si quiera el idioma.

La cubana ahora cuenta con la ayuda de socios para que la casa que alberga a los refugiados pueda funcionar.

«Cuando llegaron aquí, la casa estaba vacía y recibimos donaciones de amigos que se han unido y han estado ayudando, y también de otros que han ayudado en este proceso», explicó.

A su llegada a Acre, Rani se quedó durante tres meses en la Casa de Apoyo de Irineu Serra y luego recibió ayuda de una pareja para salir de allí, consiguió un apartamento para vivir y un trabajo en su casa, así es como recomenzó su vida.


Luego la pareja consiguió trabajo para su esposo y guardería para su hija, con esa ayuda Rani comenzó a establecerse y desde allí decidió ayudar a los que ahora llegan.

Cada vez llegan más refugiados a Rio Branco, capital de Acre, entre ellos cubanos, venezolanos, haitianos y de otras nacionalidades.

Solo este año, registrado en el Centro de Apoyo para Inmigrantes y Refugiados del estado, había 147 personas, según la gerente del centro, Maria da Luz.

«Estos fueron los que pasaron por nuestra oficina. En Río Branco, el número es mucho mayor», agregó.


2 Comentarios

  • Ruber diciembre 12, 2019

    Empieza por cabanga la solidaridad,vamos macho arriba dispara

  • Cabanga diciembre 12, 2019

    Nada comentan verdad? Porque nadie quieren contrubuir para esta causa bonita de solideriedad porque aprendieron a vivir de mantenidos en Miami cuando existía la ley de ajuste cubanos» que los mantenían por un año después de llegar clandestinamente en Miami. Porque es horano sea solidarios con vuestros compatriotas y crear fondos para ayudar esta buena mujer que quiere ayudar sin condiciones a sus compatriotas y otros inmigrantes que salieron de sus países en busca de un futuro mejor escapando de las pobreza, aparece comentarios sólo cuando es algo político o politica contra cuba. Por cada cubano que dan 1 dolar es 2. millones sería grande ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *