Tiendas en dólares ofertan Café Cubita, de marca nacional, a un precio no apto para los cubanos/Imagen tomada de redes sociales

El descontento y las críticas se han multiplicado tanto dentro de Cuba como en el exilio, tras la apertura de las nuevas tiendas en moneda libremente convertible en la Isla, que abrieron sus puertas al público que lleve dólares para comprar desde el lunes.

El perfil de Facebook San Nicolás de Baris contra el Comunismo posteó imágenes de paquetes de la marca nacional de Café Cubita, y cuestionó fuertemente el precio del producto que se le vende en su propio país a los cubanos.


«Café Cubita sin chícharos fabricado en Cuba. Un paquete de café 14 dólares americanos y los trabajadores cubanos ganan 12 dólares al mes», detalló el perfil refiriéndose al salario mínimo en la Isla, cuando el ingreso promedio es de 43 USD mensual.

«Que gran Dios…esa gente del aparato viven del sudor de los gusanos que trabajan en Miami y les mandan los dólares a su familia y ellos se lo roban..coñooooo…por Dios», comentó Martha Agraz.

«El gravamen que le quitaron al dólar se lo triplicaron a los productos», opinó Miriam Igarza.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía cubano, mencionó la semana pasada que en estas nuevas tiendas en dólares solo se venderían productos de «alta gama». El Café Cubita no entra dentro de esa rama, es una mercancía nacional, que siempre se ha comercializado en la Isla.


Los precios de la carne de res, del jamón serrano y de un pomo de espárragos también ha dado mucho de que hablar, y han provocado indignación en la red de redes.