Cubana de Miami que viajó a la Isla tras la reapertura advierte: «2.000 USD de multa» por violar medidas impuestas por el Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

Una cubana exiliada en Miami que viajó a La Habana, tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí, ha querido enviar un mensaje a otros isleños que residen en el extranjero y estén pensando visitar la Isla.

Según contó Odalys Castillo, a través de un vídeo en TikTok, una inspectora que visitó la casa de su familia en la capital, al segundo día de ella llegar, estuvo a punto de imponerle una multa de 2.000 USD.


«Este mensajito a todos esos cubanos, extranjeros que quieran viajar a Cuba, óyeme mira no puede visitarte nadie que no vive en la casa, no puedes hacer fiesta. A mi al otro día de haber llegado me tocó la puerta una inspectora y había familia mía allí, yo no sabía nada se lo juro de verdad…», reveló.

«Me dijo señora ahora mismo usted tiene una multa en la cabeza de 2.000 dólares, y a todas estas personas a cada uno 2.000 pesos cubanos. Yo dije: ¿en serio? Me dijo señora más en serio que un huevo frito en el sartén. Y es en serio, tú sabes que yo bromeo mucho, pero esto sí es en serio», aseguró.

Castillo explicó que la joven «fue consecuente» y se la dejó pasar, pero a diario va alguien a visitarte, «fue una doctora con un policía, oye y no puedes salir a la calle, el que rente carro está embarcado, y para el campo es más controlado, yo fui para La Habana», advirtió.

«Y si no pagas la multa no te dejan montarte en el avión», concluyó la emigrada.


Odalys Castillo de acuerdo a la red social Facebook, reside en Miami, Florida.