Cubana a Díaz-Canel sobre las aglomeraciones en las guaguas: ¿Quién es el culpable, el embargo?/Imagen tomada de redes sociales

Impactantes las imágenes de aglomeraciones dentro de los ómnibus en La Habana, en medio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en Cuba.

Claudia González, usuaria de Twitter, etiquetó al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, y lo emplazó por la difícil situación que atraviesa el país con el virus, sin que las autoridades tomen verdaderas medidas para reducir el creciente número de casos.


«¿Entonces @DiazCanelB qué hacemos con el Covid-19?¿Piensas que tú intervención en La Habana va a acabar con él?», cuestionó la internauta.

«Es que están todos tan «desenchufados» de la realidad que no se dan cuenta que cosas como esta pasan a diario ¿Quién es el culpable, el embargo?», interrogó González.

«Desde embarazo no deseado, hasta COVID-19 se agarra en una guagua cubana», tuiteó un usuario identificado como Charly.


¿

«Yo lo que me pregunto es: ¿Qué necesidad puede ser razón suficiente para que las personas hagan eso, en medio de una pandemia? Yo, por mucho que no me guste, prefiero caminar bajo el sol o dar pedales antes de hacer eso», comentó un cubano bajo el seudónimo de Elpidio Valdés.

Lo peor es que las aglomeraciones no solo se reducen a las guaguas, hay colas afuera de las panaderías, de las tiendas en dólares, para adquirir cualquier producto básico o alimento cuando aparecen, mientras los casos de coronavirus no bajan, ante la ineficiente gestión el gobierno, y el desespero de la población por lograr garantizar sus necesidades mínimas.

Este martes 11 de mayo el Ministerio de Salud Pública reportó 1.071 nuevos enfermos, y 14 fallecidos.