La Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Eslovaca para el Desarrollo del Comercio y las Inversiones (SARIO) firmaron el jueves en La Habana un memorando de entendimiento para la promoción de las inversiones y las exportaciones, informó una fuente oficial, reportó EFE.

La firma del documento tuvo lugar como parte de la visita que realiza a la Isla el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Lukas Parizek, quien asistió al acto, según una nota publicada por la Cancillería cubana en su página web.

Con este acuerdo, suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio cubana, Orlando Hernández, y el gerente de proyectos de Sario, Michal Polgar, los países también se proponen elevar el conocimiento de sus respectivos mercados, prioridades, bases legales, avances tecnológicos y formas de financiación.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, realizó una visita oficial a Cuba en 2015 durante la cual manifestó interés por ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en la Isla.