Después de una prueba por más de un año del “plan piloto” para el intercambio directo, anunciado en marzo de 2016, por la entonces administración del ex presidente estadounidense Barack Obama, Cuba y EEUU acordaron este viernes implementar el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, dio a conocer la estatal Prensa Latina.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de Estados Unidos anunciaron que la ejecución del servicio en su formato actual empezó el 16 de abril de 2018, tomando así los requisitos técnicos, operativos y de seguridad identificados por las partes durante la prueba piloto.

Restablecer este servicio, permitirá realizar envíos postales en vuelos directos entre Cuba y EEUU, además de encomiendas postales y mensajería expresa, mediante las oficinas de correos de ambas naciones.

La información sobre los servicios, tarifas y regulaciones será publicada en el sitio web de Correos de Cuba, permitiendo rastrear y dar seguimiento a los envíos, a través del código de registro.

El sitio en internet de Correos de Cuba es el siguiente: www.correos.cu.

(Con información de Diario de Cuba)