relaciones-cuba-bosnia


Los cancilleres Bruno Rodríguez de Cuba e Igor Crnadak de Bosnia se reunieron este 15 de Julio, en la Habana, Cuba. Para abogar por la ampliación y profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El canciller cubano mencionó que los nexos cubano-bosnios están en un «momento importante para impulsarlos y agradeció a la nación europea su postura en temas multilaterales de interés común, en particular, el respaldo a la eliminación del bloqueo que Estados Unidos aplica a la isla caribeña».

El canciller bosnio insistió en la importancia no solo del desarrollo de los vínculos bilaterales en materia política y diplomática, sino también en el ámbito económico-comercial. En la agenda del Canciller Bosnio también se encuentra una reunión programada con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, un homenaje a José Martí, entre otras cosas.

Las relaciones diplomáticas con Bosnia han sido existentes desde 1997, convirtiéndose Cuba en el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con el mismo.