El próximo 28 de julio a través de una campaña de inmunización se vacunará a un millón de personas contra la influenza, informo el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es disminuir la morbilidad grave por influenza y la mortalidad por neumonía en grupos seleccionados, explicó la responsable del Programa de Inmunización del Minsap, Lena López.

Se aplicarán 1,04 millón de dosis a niños desde los seis meses hasta dos años de edad, a todas las embarazadas y a la población mayor de los 75 años, extendiéndose hasta el 30 de septiembre. Incluyendo a personas con padecimientos como insuficiencia renal crónica, asma y diabetes tipo 1 de 18 a 24 años, los pacientes mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística, los psiquiátricos crónicos recluidos en instituciones hospitalarias y los trabajadores avícolas y pecuarios.

En Cuba anualmente se administran como promedio 4,8 millones de dosis de 12 tipos diferentes de vacunas simples o combinadas dirigidas a la prevención de 13 enfermedades, indicó la responsable del Programa de Inmunización del Minsap.