Cuba: Trasladan a pacientes de Covid-19 en horas de la madrugada/Imágenes tomadas de redes sociales

Autoridades sanitarias cubanas trasladan a pacientes de Covid-19 de madrugada, al parecer con la intención de ocultar la tensa situación que se está viviendo en Cuba con la tercera ola de la pandemia.


La usuaria Susset Macías compartió las imágenes en el grupo público de Facebook CUBADEBATE.

«¡Sin palabras! Me parece una falta de respeto, estas son las imágenes de la madrugada cuando se trasladaban todos estos supuestos positivos aislados en la Lenin hasta esta madrugada que fueron llevados hacia San José» (de las Lajas), Mayabeque, indicó Macías junto al post.

Post en Facebook/Captura de pantalla

«¡Horror! Yo estoy estupefacta porque mi esposo, que tiene parte de sus compañeros de trabajo allí está aislado desde el viernes y aun no recibe los resultados y a nosotros ya ni por teléfonos nos llaman. No entiendo nada Durán», agregó haciendo referencia al Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el doctor Francisco Durán, quien cada mañana ofrece una conferencia de prensa para actualizar acerca de las estadísticas del coronavirus en la Isla.

Mientras la internauta Lisbel López dijo que esas fotos no la asombraban, puesto que ella y sus compañeras de trabajo pasaron por lo mismo.


«Desde las 9 de la noche nos montaron en una guagua a 15 personas positivas, sin un personal de salud, y estuvimos hasta las 5:00 am de hospital en hospital hasta que nos dejaron en el Julio Trigo, todo lo que dicen en la tv es mentira», detalló.

«Sin palabras, yo tampoco entiendo nada, cómo es posible de que todos hayamos sido positivos, soy una de las que está ahí, sin palabras», expresó Adirianna Vega.

Al cierre del martes 9 de febrero, el MINSAP reportó cinco nuevos fallecidos a causa del virus, para un total de 249 hasta la fecha.

Asimismo registraron 858 nuevos casos con la enfermedad, para un acumulado 4.943 activos, 36 pacientes graves y 31 críticos.

Se confirmaron 858 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 34 mil 922. 4 mil 943 casos activos 4 mil 876…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Miércoles, 10 de febrero de 2021