Vuelos de Carga a Cuba desde Estados Unidos

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) tiene autorización para volar a Cuba con ayuda humanitaria desde inicios de julio, pero hasta el pasado viernes 27 de agosto, el régimen no le había otorgado los permisos para arribar a territorio nacional, recogió CubaNet.

El ejecutivo de IBC Airways llamado Rey González, confirmó que hasta ahora Cuba no le ha dado los permisos necesarios para aterrizar con la ayuda.


Según González, «a inicios de julio tuvimos la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para volar a Cuba, pero eso es lo único que tenemos».

«No tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en la Isla», reiteró.

«No estamos volando a Cuba porque no tenemos esos permisos, una vez tengamos esos documentos para aterrizar en el país entonces podemos trabajar con las agencias locales para enviar la ayuda humanitaria. Pero hasta ahora no tenemos eso», detalló.

Se desconoce si las autoridades cubanas permitirán la entrada a la Isla de cargamentos con ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, sin embargo el país caribeño atraviesa una severa crisis en múltiples ámbitos.


El panorama sanitario es crítico, al tiempo que desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 ha empeorado la escasez que ya existía con respecto a los alimentos, medicamentos y artículos de aseo.

«Desafortunadamente no podemos hacer nada hasta que Cuba no otorgue esos permisos de aterrizaje, y no hay información de cuándo lo van a autorizar o si lo van a autorizar», concluyó el funcionario de IBC Airways.