Cuba reporta récord de 6.422 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 3.559 en Matanzas/Imagen tomada de redes sociales

Empeora por hora la situación sanitaria en Cuba, así lo muestran los reportes en redes sociales, y estadísticas oficiales, que revelan un notable aumento de contagios en las últimas 24 horas.

Mientras al cierre del miércoles 7 de julio la Isla reportó 3.819 nuevos casos de la enfermedad, una cifra ya de por sí elevada, durante la jornada del jueves 8 de julio, tan solo unas horas después, el país registró el número récord de 6.422 confirmados con el virus, para un acumulado de 24.330 enfermos.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) también ha estado reportando 26 y 20 fallecidos por Covid-19, respectivamente, en las últimas 48 horas.

El panorama es realmente alarmante, principalmente en la provincia Matanzas, actual epicentro de la pandemia, donde se han contabilizado 3.559 enfermos al cierre del jueves, las peores cifras están concentradas en la ciudad de Matanzas con 1.421 confirmados con la enfermedad, y en Cárdenas, cuyo pequeño territorio registró 855 nuevos casos, más contagios que La Habana con 524 muestras positivas.

A través de las redes sociales circulan imágenes del colapso en los hospitales matanceros, y denuncias del personal de salud, que ya no dan abasto y no tienen los insumos necesarios para hacer frente a una crisis de esta envergadura.

Los fallecidos se acumulan en los pasillos de los centros hospitalarios, según reportes, y el pavor se extiende entre los matanceros y el resto de los cubanos, que claman porque el gobierno permita la apertura de un canal humanitario, para que la población pueda recibir medicinas y alimentos.