Donativo de Emiratos Árabes a Cuba/Imagen tomada de mofaic.gov.ae

Cuba recibió este jueves ocho toneladas de suministros médicos, para asistir a los nacionales en medio de la pandemia de Covid-19, como parte de un donativo del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informa CubaNet.


El embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, explicó que «con el envío de ayuda las autoridades de EAU están trasladando un mensaje de apoyo y solidaridad con Cuba y sus trabajadores en primera línea, muchos de los cuales se han prestado voluntarios para luchar contra el virus en otros países».

Saeed Almatroshi aplaudió la «valentía y determinación» del personal de la salud cubano, de acuerdo a la agencia oficial emiratí WAM.

Los Emiratos Árabes Unidos han enviado ayuda a la Isla por valor de 12 millones de dólares en los últimos cinco años, y de acuerdo a WAM, en medio de la pandemia han entregado más de 700 toneladas de suministros a unas 62 naciones.

El Ministerio de Salud Pública de la Cuba (MINSAP) da cuenta hasta la fecha de 2.119 casos de coronavirus, 527 ingresados bajo sospecha, 83 fallecidos, y 1.839 recuperados, cifras muy por debajo de las reportadas en EAU.


El Gobierno cubano sigue ofreciendo cifras alentadoras en relación a la pandemia, pero algunos especialistas fuera del país caribeño creen que las autoridades sanitarias de la Isla no están siendo transparentes con los datos que divulgan.