Éxodo masivo de Cubanos

Un falso rumor que circuló por toda Cuba el mes pasado y que aseguraba que embarcaciones de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo recibirían a los cubanos que abandonarán la isla ha destapado el peligro de un éxodo masivo de cubanos.


La deteriorada situación económica en Cuba y la falta de esperanza de un cambio está empujando a los cubanos a un nuevo éxodo a pesar de que Estados Unidos no está en la disposición de aceptar a nacionales de la isla.

Según un reporte del diario español ABC, el poblado de Caimanera se ha convertido en un punto crítico para las autoridades que intentan impedir que la situación se les vaya de control.

A la Terminal Provincial de Ómnibus en Guantánamo han llegado personas de distintas regiones para intentar acercarse a la Base Naval en caso de que el falso rumor se convierta en una realidad. La presencia policial en esa localidad ha aumentado considerablemente según el diario ABC.

Gibara y Banes, también han experimentado una fuerte presencia de militares y policías custodiando las costas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El colapso de venezuela y la posible destitución de Maduro podría agravar la crisis económica de Cuba y empujar a los cubanos al mar o la Base Naval de Guantánamo buscando refugio.