balseroscubanos-guardacosta

Según reportara el Nuevo Herald los servicios guardacostas del Sur de la Florida no han visto la necesidad de implementar especiales medidas para controlar un éxodo masivo luego de la repentina muerte de Fidel Castro.


Jonathan Larry, portavoz de la agencia Guardacostas, expreso no tener evidencia de la posibilidad de dicho éxodo tras la muerte del ex dirigente.

«No hay nada fuera de los parámetros normales», expreso Larry al Nuevo Herald a través de una entrevista telefónica. Agregando también que continúan su misión de interceptar inmigrantes, ya que la Guarda Costera va a seguir patrullando y trabajando con otras agencias federales, estatales y locales para hacer cumplir las leyes dentro de su jurisdicción.

En años pasados se había hablado de los planes de la agencia de cerrar puertos y marinas tras la noticia de la muerte de Castro, sin embargo, al preguntársele a Larry sobre medidas especiales el día de hoy, Larry comento no tener ninguna información al respecto.

A su vez, el Sr. Ramon Saul Sanchez, líder del Movimiento Democracia, también durante entrevista telefónica expreso lo siguiente, «La muerte de Fidel Castro no se espera que sea un factor en un posible éxodo a menos que Raúl Castro incremente las medidas de represión con la población.»