extraccion-petroleo-cuba-755x490


Este jueves Cuba informó que el anuncio de la compañía australiana MEO sobre un importante yacimiento petrolero en el centro-oeste de la isla, es solo una “identificación potencial” y no un descubrimiento o hallazgo probado.

La nota emitida por MEO el 30 de junio “contiene muchos términos técnicos y en ningún momento utiliza la palabra descubrimiento o hallazgo probado, sino identificación de potencial”, dijo el director adjunto de la estatal Cuba Petróleo (Cupet), Roberto Suárez, a la agencia cubana Prensa Latina.

Según varias informaciones difundidas, MEO, que tiene un contrato de producción compartida con Cupet, habría descubierto en el Bloque 9, conocido como Motembo, un yacimiento de 8 183 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad.

Se trató de “erróneas interpretaciones”, dijo Suárez, quien señaló que la propia directiva de MEO aclaró “lo del descubrimiento, porque aún falta mucho por hacer en distintas fases: sísmica, estudios, perforaciones y probar que allí están los recursos petroleros”.