Cuba importa 700 autos MG para servicio de renta al sector turístico (Imagen tomada de redes sociales/Transtur)

Cuba importa 700 automóviles de transmisión mecánica marca MG, para el servicio de renta en el país, la noticia la dio a conocer Transtur a través de sus rede sociales.


Según la empresa del Ministerio del Turismo en la Isla, la llegada de los nuevos vehículos busca oxigenar la flota de la empresa y ofrecer mayor calidad en el servicio, totalmente desprestigiado por quienes lo contratan cuando viajan a Cuba.

Los autos arribaron a la Isla el pasado sábado, y se alquilarán dentro de la categoría económica, es decir que tienen transmisión mecánica.

«Con la renovación paulatina de la flota, y mucho empeño de nuestro personal, trabajamos por elevar la calidad del servicio», publicó en Facebook Transtur.

Aunque en los últimos meses la empresa estatal ha adquirido nuevos vehículos, usuarios en las redes se quejan de los altos precios que manejan, además de la corrupción que existe entre los funcionarios y trabajadores de Transtur que rentan los autos al mejor postor, y en ocasiones no respetan ni las reservas.


Otra queja de quienes visitan la Isla y han contratado el servicio es el mal estado en que entregan los autos de renta, en ocasiones cuando esto también puede considerarse un problema, en un país donde las calles y carreteras tampoco tienen la atención requerida, y el índice de accidentalidad es bastante alto.