Transtur dio a conocer la adquisición de 365 autos, Peugeot 301 para la renta (Imagen tomada de redes sociales)

La estatal Transtur dio a conocer que recibió 365 autos, Peugeot 301 para renovar la flota de autos de renta, según anunció en sus redes sociales el grupo empresarial del Ministerio del Turismo de Cuba.

«Sabemos que aún no son suficientes, pero estos 365 Autos Peugeot 301 recién llegados, pronto estarán recorriendo las carreteras de nuestra isla».


La empresa adelantó que próximamente estará adquiriendo nuevos autos para mejorar los servicios que ofertan a quienes visitan el país caribeño, y precisó que «son muchos los obstáculos pero poco a poco tratamos de mejorar el servicio».

Pese a que Transtur ha anunciado en el último año la compra de diversos lotes de autos modernos para alquilarlos al turismo, rentar un auto en Cuba es un vía crucis, al menos ese es el testimonio de quienes visitan la Isla, los precios son caros en comparación con la renta de vehículos de mayor calidad en cualquier parte del mundo.

Otro punto a mencionar es la corrupción que existe dentro de las agencias estatales de renta, donde en muchas ocasiones además de pagar la renta de los automóviles, muy a menudo por encima de los 100 dólares diarios, los visitantes también denuncian han tenido que sobornar, o han visto a quienes lo han tenido que hacer para poder alquilar un vehículo, que para colmo tampoco se encuentran en óptimas condiciones.