Cuba flexibiliza los préstamos a trabajadores privados

trabajo-cuenta-propia-cubaEn otro intento por estimular el crecimiento de los negocios privados en Cuba el Banco Central facilitara el proceso para dar préstamos a los pequeños negocios en la isla. La nueva medida extiende a 10 años el plazo para que los emprendedores cubanos paguen sus préstamos al banco, también instruye a las instituciones bancarias para dar préstamos y plazos mayores a los establecidos según convenga en cada caso.

La nueva resolución del Banco Central establece las penalidades por incumplimiento de pago y el aumento de las tasas de interés por cada plazo en que se falle los pagos correspondientes.


Otra ventaja de la nueva resolución es que se disminuye el monto mínimo que se requería a los empresarios privados para solicitar préstamos de 3000 pesos a 1000 pesos.


3 Comentarios

  • luis diciembre 30, 2013

    1000 pesos,son 40 dollares ,que barbaridad como tiene uno que escuchar cosas que se hacen en cuba con 40 dollares es una burla a la inteligencia del cubano.

  • Francisco Guayabal diciembre 29, 2013

    El comucapitalismo sigue adelante. Ahora empiezan a apretar a los trabajadores con la ley del garrote: la deuda. Si ante eran esclavos, que se preparen pues de la deuda nadie se libera.

  • Pablo Gonzalez. diciembre 29, 2013

    Esto es algo que al gobierno cubano le conviene, ya que de todas formas siguen siendo sus esclavos y le representa ganancias a la larga ,ya que se quitan los empleados, de tener que pagarlo, el gobierno cubano y el trabajador por cuenta propia tiene que pagar los salarios de sus empleados, pagar renta por el local, que nunca va a ser de el y pagarle impuestos al gobierno, que cobra por todas partes, y el aparentedueno del negocio privado sigue siendo un esclavo y explotado por los hermanos Castros Ruz que son los que sacan la mejor tajada de este pastel,como se ve siguen pisoteando y imponiendoles sus deseos a todo el pueblo cubano, que se encuentra en sus manos, ya que todo es propiedad de esta dictadura inmoral e ilegitima.ABAJO LOS LADRONES DE LOS HERMANOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *