Dos fallecidos mientras el Covid-19 se extiende por toda Cuba/Imagen de archivo

Dos fallecidos, y casi 60 casos de Covid-19 en dos días consecutivos reportó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este sábado.


Las estadísticas corresponden al cierre del viernes, cuando se analizaron 5.698 muestras, y 59 dieron positivo, para un acumulado de 3.925 casos confirmados hasta la fecha, y 94 decesos.

Mientras el coronavirus vuelve a extenderse por toda Cuba, el próximo martes 1 de septiembre reinicia el curso escolar en el país, con la excepción de La Habana y de las comunidades aisladas por brotes del virus.

Hay presencia de la enfermedad en casi todas las provincias cubanas, las cifras dadas a conocer en la mañana de hoy arrojan 46 infectados en La Habana, dos en Artemisa, Pinar del Río y Matanzas. Uno en Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, y Granma.

Al tiempo que 1.057 pacientes se encuentran ingresados bajo vigilancia epidemiológica, 556 han sido confirmados y 468 son sospechosos.


El MINSAP reportó ayer las estadísticas del jueves, cuando se registraron en la Isla 60 nuevos casos de coronavirus.

Esta semana las autoridades anunciaron nuevas medidas que entrarán en vigor en La Habana el próximo 1 de septiembre, dentro de ellas se decretó un toque de queda más estricto, ya que de 7:00 pm a 5:00 am no podrá transitar nadie por las calles; las personas también estarán obligadas a comprar en sus municipios de residencia, y los niños no tienen permitido jugar en la vía pública.