Equipo de béisbol cubano/Imagen de archivo

En medio del pico de contagios con varios récords de diagnósticos de Covid-19, el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) dio a conocer ayer se suspenderán todos los eventos y competencias nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio, informa Diario de Cuba.

Una medida del INDER para apoyar los protocolos sanitarios con el objetivo de contener el peor momento de la pandemia.


Dando «continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de lo demandado por la situación sanitaria generada por la pandemia, precisó la entidad estatal en una breve nota publicada en el sitio oficial JIT.

«La confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes», añadió el comunicado.

Dos importantes figuras de dicho organismo fallecieron la semana pasada a causa del Covid-19, uno de ellos el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, y Ernesto Reynoso, comisionado nacional de la disciplina.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 1.339 nuevos casos del virus, y 8 fallecidos en la última jornada.