Bodeguita del Medio en La Habana. Foto: Cuba en Miami

Manuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo dio a conocer el en Twitter que el domingo la Isla registró el primer millón de visitantes extranjeros en lo que va de 2019, asimismo las autoridades cubanas ratificaron su aspiración de recibir cinco millones de turistas este año informa Diario de Cuba.


«Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que 2018», escribió el titular de Turismo en la red social.

Marrero Cruz hizo referencia en su tuit a Cuba como un destino seguro de paz y salud.

El Gobierno cubano había dado a conocer esta semana que en el pasado mes de enero, el arribo de turistas al país caribeño creció un 9%.


Datos oficiales revelaron que Cuba recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que continúa como primer mercado emisor y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Además de recibir a más de cinco millones de turistas, la Isla comunista tiene como objetivo alcanzar un 7% de crecimiento.

El pasado año Cuba reportó la llegada de más de 4.700.000 visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque los esperados cinco millones de turistas nunca llegaron.

La Mayor de las Antillas mantiene a sus tradicionales clientes, Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia, e impulsa una fuerte campaña dirigida a países que han sido los mercados emisores de más rápido crecimiento en los dos últimos años: Rusia, México, Brasil y China.

Asimismo Cuba pretende introducir una nueva variedad de hoteles cinco estrellas para brindar más calidad como destino turístico e ingresar una mayor cantidad de divisas a las arcas de la cúpula militar, que son quienes controlan estas lujosas instalaciones.

La segunda fuente de ingresos de la Isla la constituye el turismo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.