Lanzan botellas contra la vivienda del activista Adrián Rubio/Imágenes tomadas de redes sociales

A botellazo limpio agredieron la vivienda de Adrián Rubio, un joven activista cubano que se sumó a los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro en el mes de noviembre, pese a que su casa está cercada por la policía política, por lo que es de suponer este tipo de agresiones contra opositores se efectúa en complicidad u orquestadas por las fuerzas represivas del régimen.

La vigilancia sobre los activistas de San Isidro y opositores cubanos que ya dura casi dos semanas, amenaza con volverse permanente, indicó el periodista independiente Esteban Rodríguez.


Según reveló el colaborador de ADN Cuba, a ellos no les permiten salir de sus viviendas, y «dos perseguidoras y como cuatro policías» permanecen apostados afuera de sus casas.

«Todos nos encontramos sitiados», confirmó, agregando que los Boinas Negras de (tropas especiales) siguen en las calles de la capital cubana.

La vivienda de Rubio fue agredida sobre las 12 de la noche del martes, contó su madre Isbel Santos.

Al principio creyeron que se trataba de piedras, al otro día descubrieron le habían lanzado botellas de vidrio, explicó Santos a Radio Martí.


Lo q se penso q era un ataque de piedras era un ataque de botellas miren las fotos q tome ahora cuando me acabo de despertar

Publicada por Adrian Rubio en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Adrián Rubio Santos se unió al Movimiento San Isidro y se solidarizó con los huelguistas, luego de que se negara a pasar el Servicio Militar de carácter obligatorio en la Isla.

El nieto del presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Lorenzo Caballero, ha amenazado a Rubio con «sacarle los mondongos». Es muy probable que las botellas provengan de la casa de este individuo.

Este desgraciado amenazó con sacarle los mondongos a Adrian Rubio. Y en horas de la madrugada Adrian Rubio ha sido…

Publicada por Eugenio Gonzalez en Miércoles, 9 de diciembre de 2020