Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

El Gobierno cubano anuncia una drástica reducción de los vuelos hacia la Isla, a menos de tres meses de que el país reabriera sus fronteras, la decisión ha sido dada a conocer este sábado 30 de enero, justo cuando el Ministerio de Salud Pública ha reportado una nueva cifra récord de casos de Covid-19 con 910 personas infectadas en las últimas 24 horas, y tres nuevas muertes por el virus, lo que eleva el número de decesos a 213 hasta la fecha, con 5.100 casos activos, recoge Diario de Cuba.


A partir del próximo 6 de febrero las aerolíneas que operan desde EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia verán reducidas sus operaciones, informó Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Según la funcionaria, desde esa fecha, compañías como American Airlines, JetBlue y Swift Air, que vuelan desde EEUU, tendrá una sola frecuencia semanal, al igual que las empresas que operan vuelos charter que gestiona Havanatur.

Bahamas Air, Air Century, InterCaribbean y Aero República tendrán un vuelo quincenal, al tiempo que Viva Aerobus mantiene una frecuencia semanal y Copa Airlines dos.

Continúan suspendidos los vuelos con destino a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, incorporando Haití a esa lista de países.


Asimismo dieron a conocer podrían ocurrir modificaciones en los horarios de los vuelos, ya que todas las operaciones aéreas en La Habana, serán por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

En la mañana del sábado las autoridades también anunciaron a partir de la misma fecha, todos los viajeros que arriben al país serán aislados obligatoriamente en instituciones estatales, y ratificaron no se permite la presencia de personas acompañantes en los aeropuertos.