Cuba: 92 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia/Imagen de archivo

Dos fallecimientos y 92 nuevos casos de Covid-19 en Cuba este jueves 9 de septiembre, esta es la segunda cifra más alta de enfermos de coronavirus que se ha registrado en la Isla desde el inicio de la pandemia en marzo, informa CubaNet.


Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), 91 pacientes son de nacionalidad cubana, y uno es extranjero, 54 enfermos son asintomáticos.

El alza en las cifras se da en medio de un riguroso confinamiento en La Habana, la localidad del país con mayor número de casos, detrás le sigue la provincia Ciego de Ávila.

En la capital con 50 nuevos casos, el municipio más afectado es Boyeros con 8 reportados al cierre del miércoles 9 de septiembre, Guanabacoa con 7, cuatro en Arroyo Naranjo y en La Lisa, tres en Habana del Este, al igual que en Marianao, Cerro, Playa y Regla. Dos en Diez de Octubre, el mismo número en Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cotorro y San Miguel del Padrón.

Ciego de Ávila reportó 27 casos, Artemisa 10, Mayabeque y Sancti Spíritus dos nuevos casos, y un confirmado en Santiago de Cuba.


Hasta la fecha se han reportado en la Isla 4.551 casos de coronavirus, 106 fallecidos, y 3.779 recuperados.

Al menos 889 personas se encuentran hospitalizadas bajo sospecha de haber contraído el virus, y 664 casos activos confirmados.