Hospital de Manzanillo/Imagen tomada de La Demajagua

Cuatro lesionados graves y diez con daños leves, luego de un accidente reportado en la salida de Veguitas rumbo a Bayamo, en la oriental provincia de Granma, el domingo en la tarde, dio a conocer en redes sociales la periodista Mary Fuentes Pérez de Televisión Camagüey.


El siniestro tuvo lugar cuando un ómnibus estatal viajaba desde Niquero, Granma, hacia Camagüey, y se salió de la carretera porque se le reventó un neumático.

El autobús terminó impactándose contra un poste del tendido de la Empresa de Telecomunicaciones cubana (Etecsa), informó el Puesto de Mando del Gobierno de Yara.

En el policlínico Ramón Heredia de Veguitas atendían a los camagüeyanos en el día de ayer, excepto dos lesionados que se encontraban en el hospital de Manzanillo, por necesitar tratamiento de ortopedia.

Entre los accidentados se encuentran los ciudadanos identificados como Gilberto Villa, Kirenia Fonseca, Mariela Gracia, Fe Barrero, Mirelda Ramirez, Rosa Villa y Benito Rodriguez.


Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, en parte por la antigüedad de los vehículos y el mal estado de las vías. En la Isla, según estadísticas oficiales, ocurre un accidente de tránsito cada 55 minutos, fallece una persona cada 13 horas y hay un lesionado cada 1:15 horas.