Foto de Archivo: Cuba en Miami

Un edificio en Tamarindo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, sufrió derrumbe total dejando cuatro familias sin vivienda, por suerte según reporte del diario estatal Tribuna de La Habana sin dar muchos detalles publicaron la noticia que ninguna de las 17 personas que integran las familias afectadas resultaron lesionadas.


A través del Canal Habana de la televisión cubana que compartió el incidente en sus redes sociales, solo que dijeron que el lugar donde ocurrió el derrumbe había sido en otro municipio en este caso Cerro, confirmando que no hubo ni lesionados ni atrapados en los escombros.

“Un derrumbe en el municipio #Cerro, sin lesionados ni atrapados, un incendio y otros hechos importantes, fueron informados en el inicio del encuentro de trabajo del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Pandemia #GTTEPLaHabana.”, información dada en el Facebook de Canal Habana.

Medios de prensa no dieron más detalles, se desconoce en que situación están los familiares que residían en el edificio multifamiliar desplomado, perdiéndolo todo, entre ellos varios menores de edad, tampoco se han publicado imágenes del siniestro.

En lo que va de año se ha divulgado en redes sociales, otros derrumbes debido al deterioro de las edificaciones en La Habana, donde por desgracia en algunas ocasiones las personas no corrieron con suerte. En el mes de marzo un derrumbe de un falso techo en un comedor social en La Habana Vieja ocasionó la muerte de una mujer.

También en el mismo municipio a finales de diciembre del 2021, un trabajador de la salud, nombrado Rolando León de la Hoz de 58 años, tuvo la mala suerte de pasar en el momento en que una pared en mal estado se derrumbó, cuando se dirigía a su casa en Jesús María. La pared en cuestión no tenía ninguna señal que indicara peligro, no estaba apuntalada, ni alguna señal que alertara al transeúnte para que evitaran el paso por ese lugar.


El deterioro por la falta de mantenimiento de los inmuebles y las edificaciones en general  que por décadas sufre La Habana, la han convertido en una ruleta de la suerte.