Una app para ahorrar tiempo y dinero de la cuenta Nauta. Suena interesante, pero también muy efectivo. Si te has conectado desde una zona WiFi en Cuba, habrás notado lo lenta que es la navegación y las numerosas interferencias que puede tener la señal dependiendo del número de personas que estén conectadas y del estado del tiempo.


Seguramente te has tropezado con una información o con algún contenido que quieres leer, pero apenas te quedan minutos en la cuenta, o tal vez la conexión volvió a tener problemas. ¿Qué hacer entonces?

Al estar conectado a una WiFi en Cuba, este y otros problemas pueden sorprenderte en el camino, así que lo mejor es estar preparado e informado.
Para no dejar escapar un contenido que después desees consultar, y para que no tengas que gastar tiempo de conexión en la descarga de archivos que es muy lenta, lo mejor, si estás en Cuba, es usar Pocket.

Se trata de una aplicación disponible para casi todos los navegadores. Una vez instalada se coloca un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. En vez de gastar tiempo de conexión para la descarga de un contenido, accionas el botón de la aplicación Pocket y ese archivo quedará guardado para que luego lo consultes totalmente offline.

La aplicación está disponible para cualquier navegador, pero Chrome lo tiene ya incorporado entre sus extensiones y los pluggins de la aplicación están abiertos para Firefox y Opera. También está disponible paraAndroid, iOS, Windows Mobile y Blackberry en el caso de que seas de los usuarios que prefiera conectarse más desde el móvil.


Pocket es totalmente gratuita y con ella podrás consultar el contenido que descargaste previamente en cualquier dispositivo (ordenador, celular, tableta) solo con hacer un click en el icono de la app.

Incluso, si tienes preferencias por cierto tipo de contenido puedes segmentar tus descargas por categorías. Pocket, se adapta a los hábitos de consumo que tu tengas en Internet y de acuerdo a eso te sugiere constantemente determinado contenido para que descargues, según tus intereses.

Probablemente si nunca te has conectado en Cuba, no entiendas del todo la utilidad de esta aplicación, pero en Internet aparece a diario una gran avalancha de información, que a veces resulta abrumadora, pues no siempre disponemos del tiempo necesario para leer tanta información. Súmele a eso el tiempo de descarga de archivos, extremadamente difícil en la Isla, teniendo en cuenta que la tarifa de costo se cobra por hora.

Desde hace buen tiempo apareció el término FOMO (Fear of missingout) miedo a perderse de algo en Internet. Las personas pueden vivir sin Internet, de hecho, Cuba es una muestra fehaciente de eso, pero lo que no podemos negar es lo imprescindible que se está volviendo. La Red de Redes es entrenamiento, fuente de empleo, es forma de generar consumo, información, es una posibilidad de encontrar servicios y productos necesarios. Por eso estar ajenos a ella es como estar de espaldas al desarrollo.

Evidentemente no somos un robot para manejar tanto contenido en Internet, pero con Pocket podrás gestionar mejor los contenidos de tu preferencia. Una aplicación sumamente necesaria, sobre todo para ahorrar de forma sustancial tu tiempo, tu dinero y evitar las molestias generadas por los largos tiempo de carga y descarga de archivos.

A mí me resulta vital, así que no pierdas tiempo, descárgatela de Google Play o búscala en el Paquete Semanal. Cuando la uses cuéntanos cómo te fue con ella.