Crucero Coral Princess. Foto: Captura de pantalla Youtube

Está previsto el domingo 5 de abril llegue a Fort Lauderdale, el crucero Coral Princess, que actualmente navega por Sudamérica, en medio de la pandemia de coronavirus, informa Local 10 News.


El barco zarpó de Río de Janeiro el martes en un esfuerzo por repatriar a los huéspedes lo más rápido posible, indica un comunicado de prensa.

La línea de cruceros informó a través de la nota que «aunque Brasil ha estado cerrado al tráfico de cruceros, estamos trabajando a través de canales diplomáticos para obtener permiso y hemos recibido respuestas positivas».

«Los huéspedes con arreglos de vuelo de regreso a casa confirmados podrán desembarcar e ir directamente al aeropuerto», añadió.

Pero no todos los pasajeros pudieron desembarcar en Brasil, debido a los vuelos limitados ahora mismo en Río de Janeiro. Los que quedan en el barco podrán tocar tierra en Fort Lauderdale.


Los viajeros se mantienen por el momento aislados en sus camarotes para evitar la propagación de Covid-19, en caso de que haya infectados.

Los pasajeros pueden mantenerse en contacto con sus familiares, a través del servicio telefónico e internet gratuito en los camarotes del crucero.

«Esta es una situación sin precedentes y agradecemos a nuestros invitados por su paciencia y comprensión continuas», indicó Princess Cruises, y dijo seguirá brindando actualizaciones.