Crucero Regal Princess

El crucero Regal Princess llegó a un puerto de Florida el domingo por la noche, luego de permanecer retenido frente a la costa de Florida durante horas mientras esperaba resultados para dos miembros de la tripulación que finalmente dieron negativo para coronavirus.


Originalmente, Regal Princess debía atracar el domingo por la mañana en Port Everglades, pero en su lugar pasó la mayor parte del día navegando por la costa. La Guardia Costera entregó kits de prueba a Regal Princess y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Emitieron una «orden de no navegar» para el barco.

Los miembros de la tripulación en cuestión se habían trasladado hace más de dos semanas desde el crucero Grand Princess en California, donde casi dos docenas a bordo dieron positivo por el virus, incluidos 19 miembros de la tripulación, según Princess Cruises. La línea de cruceros dijo en un comunicado el domingo por la mañana que los miembros de la tripulación del Regal Princess no deberían representar un riesgo para nadie a bordo porque no exhibían síntomas respiratorios consistentes con Covid-19 y estaban mucho más allá de la incubación de virus recomendada de 14 días.

Un comunicado de Princess Cruises emitido el lunes por la mañana dijo que los CDC emitieron la autorización después de que los resultados de las pruebas dieron negativo.

El Departamento de Estado ha emitido una advertencia para no viajar en crucero debido a los riesgos por el coronavirus.