Holland America. Foto: Captura de pantalla

El crucero Zandaam de Holland America Lines varado frente la costa de Panamá ha recibido autorización para cruzar el Canal de Panamá luego de haberle sigo denegada en horas de la mañana del sábado, informó WSVN.


El Zandaam busca llegar a Port Everglades en el sur de la Florida luego que múltiples puertos en suramerica le negaran la entrada.

A bordo de la embarcación hay cuatro fallecidos, y dos personas confirmadas con el Covid-19. La causa de la muerte de los fallecidos no ha sido confirmada.

Más de 100 personas a bordo presentan síntomas similares a los del peligroso virus que ha tomado la vida de miles de personas.

Los pasajeros sanos que se encontraban a bordo fueron transferidos a otro barco, el Rotterdam, este sábado luego de haberle sido negado el acceso por el canal.


Tras la reciente aprobación el crucero continúa su trayectoria hacia Fort Lauderdale.

Una declaración de Holland America decía: “Somos conscientes del permiso informado para que Zaandam y Rotterdam transiten por el Canal de Panamá en el futuro cercano. Apreciamos enormemente esta consideración en el interés humanitario de nuestros invitados y tripulación. Esta sigue siendo una situación dinámica y seguimos trabajando con las autoridades panameñas para finalizar los detalles ”.

A bordo se encuentran 1243 viajeros y 586 miembros de la tripulación.