Crítica la situación con el Covid-19 en Centro Habana/Imagen tomada de Prensa Latina

Crítica la situación del municipio Centro Habana con la pandemia, la prensa estatal dio a conocer que un total de 3.113 personas permanecen confinadas en sus viviendas con sospechas de haber contraído el virus, recoge Diario de Cuba.


Según Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, ese territorio es el epicentro de la pandemia.

Teniendo en cuenta que el asunto pueden tornarse más peligroso aún, porque también es un municipio que se caracteriza porque las personas viven más hacinadas dentro de espacios reducidos, ante el déficit habitacional que hay en la Isla.

Las personas bajo sospecha de tener la enfermedad permanecen en 981 viviendas, atendidas por 63 consultorios médicos.

La mayor cifra de pacientes está reportada en las zonas de los policlínicos Reyna y Van Troy, con 202 y 184 casos, respectivamente.


En las últimas dos semanas se han registrado 395 sospechosos, para un promedio de 26 casos diarios, precisó el presidente del CDP.

El Consejo Popular Los Sitios presenta la situación epidemiológica más compleja, con 28.5% de los casos reportados en las dos últimas semanas.

Desde el viernes en la tarde 66 manzanas del municipio, comprendidas entre las calles Reina, Belascoaín, Ángeles y Monte, están bajo medidas restrictivas.