one-of-many-bridges


Casi 30 millones de dólares, provenientes de un crédito de Arabia Saudí a Cuba, serán destinados a la rehabilitación de redes hidráulicas en la ciudad matancera de Cárdenas, a pocos kilómetros del polo turístico de Varadero.

Arturo Carbonell, subdelegado de Recursos Hidráulicos de Matanzas, explicó que las obras comenzarán a principios del año próximo y se extenderán hasta el año 2020 y abarcará el acueducto, el drenaje pluvial, el alcantarillado y 196 de kilómetros de redes hidráulicas de Cárdenas.

El funcionario precisó además que el préstamo facilitado por Arabia Saudí también permitirá adquirir piezas, materiales y piezas para el equipamiento, así como acometer 12 kilómetros de líneas distribuidoras de agua y completar tres estaciones de bombeo.

Carbonell dijo que de forma directa se beneficiarán zonas bajas de la localidad matancera, donde el Estado cubano ejecuta un plan reanimador de las redes de distribución hidráulicas desde el 2014 para mejorar el servicio a sus 130.000 habitantes.


Cuba y el Fondo Saudí para el Desarrollo firmaron en julio pasado en La Habana dos acuerdos bilaterales, uno de 50 millones de dólares para la exportación de productos sauditas a la isla, y el otro de 29,1 millones de dólares con destino a la financiación de infraestructura en el sector hidráulico.