Crece la preocupación por el aumento de cubanos desamparados que pernoctan a toda hora por las calles/Imagen tomada de Havana Times en Español

Crece la preocupación por las personas desamparadas que viven en las calles en Cuba, a medida que la crisis sanitaria se agudiza a la par de la depauperada situación económica. El opositor Yoel Bravo, líder del movimiento opositor Juventud Despierta, denunció que más de treinta cubanos sin casa pernoctan cada noche en la terminal intermunicipal de la ciudad de Santa Clara, informa Martí Noticias.


Según Bravo, «ninguno de ellos tiene ayuda, ni asistencia social y fueron abandonados por el régimen desde hace mucho tiempo».

Marta Elena Feitó, ministra del Trabajo y Seguridad Social, explicó en abril pasado ante la persistencia de la pandemia, que los trabajadores sociales estaban trabajando en conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para ayudar a más 78 mil ancianos que viven solos en Cuba.

De acuerdo a Feitó los trabajadores estatales llevaban alimentos, productos de aseo y medicina a los hogares de estas personas de la tercera edad.

Sin embargo, las quejas de la población ponen de manifiesto la grave crisis que están viviendo los cubanos en general, con mayor afectación para los grupos vulnerables.


No obstante, en Santa Clara los desamparados siguen en las calles expuestos al contagio, y las autoridades locales no se ocupan de estos problemas, aseguró Bravo en conversación con la emisora del exilio vía telefónica.