Migrantes en México. Captura de pantalla Telemundo51

Crece el temor entre miles de inmigrantes cubanos en la frontera mexicano-estadounidense, luego de que entrara en vigor el fallo de la Corte Suprema de EEUU, que permite la política de Donald Trump de limitar solicitudes de asilo para algunos migrantes, informa Telemundo 51.


Muchos isleños ya han comenzado a trabajar en México, mientras esperan su entrada a Estados Unidos de manera legal, sin embargo el gran miedo que tienen es que los deporten a la Isla.

El periodista Yusnaby Pérez de Telemundo 51 conversó con algunos migrantes cubanos.

«Todos los días es una ley nueva, lo vivo con un familiar que anda conmigo y lo tienen indeciso, están obligando a los cubanos a hacer cosas que no se debieran hacer», expresó un migrante.

«Estamos casi sin opción y pido ayuda para nosotros los cubanos», abogó otro entrevistado.


Un total de 1.200 cubanos se contabilizan en Ciudad Juárez, más de la mitad retornados de Estados Unidos para solicitar asilo político.

En medio del desespero y la derrota, aún muchos están dispuestos a esperar lo que sea necesario con tal de ingresar a tierra de libertad.

La política consiste en que las personas que hayan residido o hayan transitado por un tercer país considerado seguro, no podrán solicitar protección de asilo en EEUU.