Crece el número de pacientes pediátricos con Covid-19 en Villa Clara y habilitan hospital de campaña para atenderlos/Captura de pantalla Canal Caribe

El Centro Nacional de recuperación de recursos hidráulicos en Villa Clara ha sido habilitado desde el pasado 3 de julio como hospital de campaña para atender a pacientes pediátricos, enfermos de Covid-19, y a sus madres.

Según el doctor Jesús Sánchez Pérez, «ha habido un incremento (de casos) que ha obligado a la provincia a ofrecer alternativas, y a abrir hospitales de campaña para el aislamiento y tratamiento de estos niños».


Las once aulas y tres habitaciones de este centro se han puesto a disposición de los menores infectados de coronavirus.

La prensa estatal dijo que cuatro pediatras y 13 especialistas en Medicina General Integral (MGI), cuatro enfermeras y el personal de apoyo laboran en ese centro hospitalario.

En días recientes un usuario denunció en redes sociales, que su hermana Chaveli Fleite García, con ocho meses de embarazo y dos niños de cinco y siete años lograron llegar por sus propios medios al Hospital de Maleza Capitán Roberto Fleites en Santa Clara, presentaban síntomas de Covid-19, y esta instalación hospitalaria carecía de tiras rápidas para detectar la enfermedad, y tampoco tenía «pruebas PCR».

«Entonces le dijeron que por sus medios debían regresar a su casa, que por cierto vive en la Universidad (bastante lejos 6 1/2 km) recoger sus cosas e ir por sus medios para un centro de aislamiento hasta que se le puedan hacer las pruebas para la Covid-19», reveló el joven villaclareño.


«Y el transporte después de las 12 lo cierran o sea que ahora mismo están en la carretera sin transporte, con fiebre dos niños y sin ningún tipo de ayuda o asistencia médica. Ni ambulancias, ni pruebas para la Covid-19, ni tan siquiera pruebas rápidas. Una mujer embarazada casi al parir y dos niños menores de edad», lamentó.

Dos días después el mismo caso continuaba alarmando en redes sociales.

«Mi sobrino que vive en el Callejón de los patos en Santa Clara desde el martes con fiebre, positivo a la tira rápida, el miércoles fue atendido y aún está esperando ubicación para el centro de aislamiento», explicó.

«Necesita urgente atención médica y medicamentos…por favor, ¿hasta cuándo es esto? Un niño de 7 años y mi hermana embarazada de 8 meses con fiebre también y síntomas», agregó.

Denuncias como estas se dan por cientos a diario en todo el país caribeño, y desmienten con creces la propaganda que le da la prensa oficialista a la gestión del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la Isla durante la pandemia.