El blog de la escritora y periodista cubana Gretther Yedra, “Lluvia de Mayo” ha creado una cuenta GoFundMe para recaudar donaciones monetarias, y llevarles un poco de ayuda a los damnificados por el reciente azote de un devastador tornado en La Habana.


La actriz y activista Massiel Rubio Hernández, quien radica en Madrid, quiso explicar en redes sociales, que la iniciativa no está vinculada a lo político, y que el dinero se distribuirá personalmente a las personas más vulnerables, como ancianos que han perdido todo.

Las promotoras de la campaña de Lluvia de Mayo piden que quien se tope con el enlace y no pueda donar, lo comparta en redes sociales para que otro pueda hacerlo.

El monto recaudado no irá a parar a ninguna organización gubernamental en Cuba, sino “a manos de personas de confianza, amigos nuestros que están tan interesados como nosotros en ayudar ante la situación que hay, personas que ya están haciendo trabajo de campo” en la Isla “para ver quienes necesitan más”, ya sea jubilados sin protección o mujeres con niños desamparadas.