Correos de Cuba no está pagando las remesas, porque alega no tiene suficiente liquidez/Imágenes tomadas de Cubanet

Correos de Cuba paralizó la entrega de remesas familiares enviadas desde el extranjero desde los primeros días de 2021, el pretexto que utilizan es que no tienen suficiente moneda nacional, porque los camiones de la agencia de seguridad TRASVAL llegan sin el depósito, o incluso ni llegan, recogió CubaNet.


Desde el 1 de enero el CUP es la única moneda oficial en el país caribeño, y la oficinas de correo no pueden cubrir la demanda.

Según Allesa Oduardo, fue el 30 de diciembre a cobrar un dinero que su familia le había enviado, y habían miles de personas haciendo fila, cuando le llegó su turno ya no había con qué pagarle.

La fuente dijo que desde las 6:00 am la gente empieza a hacer la cola, y hasta las 3:00 pm no llega el carro que deposita.

«Ellos (explicó refiriéndose a los funcionarios) dicen que no tienen dinero para pagarnos, porque con el cambio de moneda tienen que pagarnos en pesos, y no hay», reveló.


«Es que ya ese dinero vino del extranjero y está en el Banco; utilizan nuestro dinero y no les alcanzan la nueva moneda para pagar (…) El dinero que me enviaron era para los días festivos», agregó.

Un señor de aproximadamente 60 años que estaba en la cola de la oficina de correos de la calle Obispo, dijo que «el gobierno no estaba preparado para eliminar el CUC».

Estas personas que estaban allí, recibieron la notificación de que su dinero estaba en la Isla desde el 28 de diciembre.

Las colas no son exclusivas de esta oficina de correos, hay varias con filas afuera confirmó CubaNet.

Esta nueva modalidad de envío de remesas a través de Correos de Cuba comenzó luego de las sanciones de la administración de Donald Trump contra Fincimex, empresa con vínculos con los militares.