Copa Airlines. Foto: Captura de pantalla Youtube / AIRLINE VIDEOS

Dos vuelos humanitarios con destino La Habana-Panamá han sido anunciados por la Embajada de ese país en la capital cubana, los mismos están agendados para los próximos días 7 y 10 de octubre, informa CubaNet.


Los vuelos con carácter humanitario, serán operados por Copa Airlines y los interesados deben comunicarse al teléfono +507 217 COPA, o visitar el la web de la aerolínea.

Solo podrán viajar a Panamá ciudadanos o residentes panameños, quienes deben someterse a una prueba para detectar el Covid-19, antes de abordar el avión, dado que el gobierno del país centroamericano todavía mantiene restricciones de entrada a causa de la pandemia.

Las personas que tengan pensado viajar en un vuelo con conexión, se les informa que deberán esperar hasta seis horas en el aeropuerto Tocumen en Panamá.

La publicación de la oficina consular recuerda que hasta el 12 de octubre Panamá solo permite el ingreso de ciudadanos y residentes, que hayan dado negativo a la prueba de coronavirus.


Anuncio – Vuelo de @copaairlines a #Panama. Se confirman dos salidas para el 7 y 10 de Octubre La Habana-Panamá y…

Posted by Embajada de Panamá en Cuba on Thursday, October 1, 2020

En cuanto a los cubanos que quieran viajar a Panamá, deben contar con un permiso de salida concedido por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (MININT).