Rogel Aguilera-Mederos se dirige al juez durante audiencia

El caso del camionero cubano Rogel Aguilera sigue dando de que hablar no solo entre los cubanos sino también a nivel nacional por la abultada sentencia de 110 años impuesta tras ser encontrado culpable.


Según la plataforma «Colorado sin fronteras» se está organizando una manifestación para el próximo 27 de diciembre en la ciudad de Golden, Colorado para pedir un cambio en la sentencia de Aguilera-Mederos.

«Con el debido respeto que se merecen las familias afectadas por el trágico accidente ocurrido en la Interestatal 70 en abril de 2019, hacemos una cordial invitación a la comunidad en general para que se una a la manifestación que se llevará a cabo para pedir una sentencia justa para Rogel Aguilera-Mederos» dijeron en Facebook los organizadores de la manifestación.

«¡Vamos Latinos! Es el momento de levantar nuestra voz por uno de los nuestros que ha sido condenado severamente» sigue la convocatoria.

Los participantes se reunirán en el estacionamiento de Park-and-Ride hacia las 8:30 am para dirigirse luego en caravana al Palacio de Justicia del condado de Jefferson.

La petición en la plataforma Change.org que pide clemencia para Rogel ya tiene más de 4 millones de firmas.