Convocan a un paro nacional el próximo 25 de febrero en Cuba/Imagen de archivo

Jóvenes cubanos promotores de Cuba Decide han convocado a sus hermanos en la Isla a una huelga nacional por el respeto a los derechos, y exigiendo un cambio de sistema en toda la Isla, para el próximo 25 de febrero.


La publicación compartida por un usuario identificado como Teoremadeuntal Suárez, recuerda que el régimen no respeta los derechos de los cubanos, y golpea, reprime y encarcela a ciudadanos.

🔴 ATENCIÓN 🔴 EL #Regimen Cubano NO RESPETA tus derechos.Golpea a tus hijos en las calle, los reprime y encarcela. NO…

Publicada por Teoremadeuntal Suarez en Viernes, 29 de enero de 2021

De igual modo, tampoco garantiza alimentación, salud, educación ni salarios dignos.

«¡No te respeta, no lo respetes! El próximo día 25 de febrero todos listos para la huelga nacional. ¡No salgas de casa! El gobierno cubano te odia a ti y a tu familia ¡No trabajes, huelga nacional!», añade la convocatoria.


Los tristes acontecimientos de los últimos días han indignado a cubanos dentro de la Isla, y a una gran comunidad de exiliados, luego de ver las imágenes en las redes del ministro de Cultura Alpidio Alonso lanzando un manotazo a un periodista independiente, y permitiendo la represión contra jóvenes artistas e intelectuales, que solo reclamaban diálogo con las autoridades, para hacer valer sus derechos como creadores y ciudadanos.