Cola afuera de una tienda en Guira de Melena, Cuba/Imagen tomada de redes sociales, autor: Jorge Bello Domínguez

Mientras en Cuba suspenden una marcha de activistas en defensa de los animales para abril, con el fin de evitar las aglomeraciones ante la posibilidad del contagio de coronavirus, que ya ha llegado a la Isla, las enormes colas para comprar artículos de aseo siguen sintiéndose a lo largo y ancho del país.


El periodista independiente Jorge Bello Domínguez reportó este jueves con fotografías, la multitud afuera de una tienda recaudadora de divisa en Guira de Melena, para comprar alimentos, y productos de aseo.

«El desabastecimiento existente de productos de aseo, alimentos y artículos de primera necesidad en la población tiene en una histeria colectiva a las personas. Así amaneció Guira de Melena hoy», escribió el reportero.

En las imágenes de la cola se aprecia un coche presumiblemente con un menor dentro, personas jóvenes y también de la tercera edad, el sector poblacional más afectado por la pandemia, por otro lado los adultos mayores por encima de los 60 años, son un grupo mayoritario en Cuba.

El Gobierno cubano ha dicho estar preparado para enfrentar la infección, sin embargo desde la Isla, médicos, y nacionales en general entrevistados por medios independiente han reconocido que el coronavirus podría hacer mucho daño en el país, teniendo en cuenta los agudos problemas de higiene que existen en la Mayor de las Antillas, la escasez de medicamentos y el desabastecimiento de productos de aseo.