Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

En el contexto del proceso de «ordenamiento monetario» la Embajada de España en La Habana anunció en su web oficial este fin de semana, una nueva tarifa para los servicios consulares, a partir de enero de 2021, el Consulado cobrará en moneda nacional (CUP), ya que el régimen eliminará definitivamente el peso convertible (CUC).


«Con motivo de la unificación monetaria, a partir del próximo 1 de enero de 2021 @ConsEspLaHabana realizará el cobro de todas las tasas consulares únicamente en pesos cubanos (CUP) y en efectivo», aclaró la oficina consular en Twitter.

A continuación publicó un enlace con los nuevos precios de los servicios de la sección consular.

Los pasaportes costarán a partir de enero 920 CUP, las visas 2.430 pesos, hasta el momento el servicio más caro del Consulado.


En el mismo orden, las compulsas, una certificación legal de documentos fotocopiados tendrán un precio de 95 CUP, y las legalizaciones 225 CUP.

Al pie del tuit varios usuarios han vuelto a quejarse de los servicios de la Embajada española en la capital cubana, según refieren es muy difícil poder hacer cita online para legalizaciones.