Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

Tras una larga pausa debido al Covid-19, la Embajada de España en La Habana reanuda los trámites para visas de trabajo, y reunificación familiar, a partir de la próxima semana.


«VISADOS. A partir del miércoles 14 de octubre se abre el sistema de solicitudes para visados de REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL (RFK) Y TRABAJO (cuenta propia y ajena). Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes», tuiteó el Consulado español.

Al tiempo que la oficina consular avisa que los solicitantes deben comunicarse con la dirección electrónica: cog.lahabana.cit.vi@maec.es, e indicar en el asunto del correo el tipo de visado. Los peticionarios de igual modo deben colocar sus datos personales en el cuerpo del mensaje.

Asimismo adjuntar copia del pasaporte escaneado, y del visado anterior, que no pudieron usar a causa de la pandemia de coronavirus, que les impidió viajar.


El Consulado español ha recibido cientos de críticas en redes sociales por la poca información que ofrecían a los usuarios, y las formas inadecuadas de tratar al público en la red.