Iberia vuelos a Cuba. Foto: Captura de pantalla

El Consulado español en Cuba dio a conocer la fecha del próximo vuelo humanitario con destino La Habana-Madrid, el domingo 13 de septiembre.


La oficina consular utilizó nuevamente la plataforma de Twitter para ofrecer información actualizada a los cubanos y españoles que permanecen varados en la Isla desde que inició la pandemia de Covid-19 en el pasado mes de marzo.

La Embajada de España explicó que como ya es habitual, no participa en la confección del boleto de viaje, pero que los interesados pueden comunicarse con las oficinas de Iberia en la capital cubana para obtener su billete.

Fueron varias las personas que se quejaron en Twitter sobre el impedimento de salida del país que pesa sobre ellos, y pidieron la ayuda del Consulado, aunque realmente es el Ministerio del Interior, la entidad que debe otorgarles el permiso de viaje.


«Ya muchos tenemos la visa deberían de tener un poco de empatía y solidaridad», comentó una usuaria identificada como Marlin.

«Por favor tenemos visado familiar y ya se nos vence ayúdenos para poder salir a España en esos vuelos nos hacemos las pruebas cumplimos la cuarentena pero necesitamos salir», explicó Yuliet Malpica.

«Si tenemos la visa…pero aun el permiso del @minint_cuba no. Sin eso no es posible salir. @Iberia no permite ni hacer la reserva de vuelo y con Visa tipo C tampoco dejan volar, me lo acaban de decir», aclaró Lisbet.