Una comunidad de viviendas asequibles llamada Princeton Park se comenzará a construir a finales de este mes en el sur de Miami-Dade County después de que Housing Trust Group obtuviera el financiamiento necesario para iniciar las obras que ascienden a 36 millones de dólares, reporta Miami Curbed.

Ubicado en 13105 Southwest 248 Street en el Distrito del Centro Urbano Comunitario de Princeton, el complejo estará compuesto por ocho acres y tendrá 150 apartamentos asequibles que estarán reservados para hogares que ganen menos del 60% de la renta mediana del área, que actualmente es un poco más de 45,000 dólares para un familia de cuatro.

Los alquileres van desde 384 dólares por mes para unidades de un dormitorio a 984 dólares por mes para unidades de tres dormitorios, y seguirán siendo asequibles durante 50 años. El desarrollo está utilizando un programa federal llamado Créditos de Impuestos a la Vivienda de Bajos Ingresos (LIHTC, por sus siglas en inglés), que se administra a través del estado y provee financiamiento para viviendas asequibles.

Los servicios de Princeton Park incluyen una gran casa club con un gimnasio, una sala multiusos para la comunidad, estaciones de trabajo y una piscina. Los interiores del apartamento contarán con encimeras de granito y suelos de lujo. HTG, en colaboración con la leyenda de Miami Heat Alonzo Mourning, también abrió Courtside Apartments en Overtown el otoño pasado.


El nuevo proyecto, diseñado por Albert Cordoves con Corwil Architects, estará terminado para el próximo verano.