Consejo Popular en Holguín racionará la venta de productos en establecimientos en CUC, a través de la libreta de abastecimiento/Imagen de archivo

Inició este martes 29 de septiembre una prueba piloto en el Consejo Popular de Pedernales, municipio de Holguín, para racionar la venta de artículos de primera necesidad por núcleos familiares en pesos convertibles (CUC), informa el portal noticioso ADN Cuba.


Según Yunior Torres Almaguer, Coordinador de Programas y Objetivos de la Esfera Consumo y Servicios en la Asamblea Municipal del Poder Popular, el programa tendrá un período de prueba de dos semanas, y de ser resultar positivo se extenderá a todo el municipio cabecera de la oriental provincia.

El medio oficialista ¡Ahora! indica que la venta de productos en CUC de este modo, es una medida de amplia demanda popular, y que el programa es parte de elementos que se han aplicado en otras provincias como una opción fundamental en tiempos de acrecentada escasez.

La idea es ampliar las tiendas de cadenas TRD y CIMEX, y diversificar los puntos de venta, comercios y bodegas, a menudo abarrotados de personas.

Con este nuevo modelo cada familia tendrá un día para realizar sus compras en uno de los establecimientos en CUC, para adquirir productos se deberá presentar la libreta de abastecimiento, que será usada como constancia de la compra del módulo.


Cada núcleo familiar con independencia de la cantidad de miembros, comprará sólo hasta cinco kilogramos de pollo, tres de detergente y un litro de aceite, según lo establecido.