Joven denuncia racionamiento de aceite en tiendas en divisa (Imagen: captura de pantalla, redes sociales)

Un joven cubano denunció a través de un vídeo en redes sociales que ante la escasez que se está viviendo en el país caribeño, se ha racionado la venta de aceite comestible en tiendas estatales.


Raciell García subió el lunes un pequeño vídeo a Facebook, en el que comenta que en el mercado de la Plaza Carlos III, centro comercial que recauda divisa, las autoridades han racionado la venta de aceite para la elaboración de alimentos a dos botellas por persona.

El joven hace énfasis en que la tienda es en CUC, ya que los cubanos están acostumbrados a que se les racionen los productos en moneda nacional, pero hasta hace pocos meses no sucedía así en las tiendas en pesos convertibles.

El portal de noticias Cibercuba también ha informado que fuentes desde la Isla le han dado a conocer que hay una severa escasez de pollo y aceite en la capital cubana, justo a días de que el régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro sometan a referendo la nueva Constitución elaborada por el castrismo.

Henry Constantin Ferreiro, director de La Hora de Cuba también ha dado a conocer en su perfil de Facebook que se hacía una inmensa cola en la tienda El Encanto de Camagüey para poder comprar «aceite de comer».


«El Gobierno cubano gasta miles de dólares del presupuesto público en su campaña por el sí a su constitución, mientras crece la escasez de alimentos en el país y los ciudadanos tienen que pasar horas en largas y conflictivas colas para conseguir aceite, pollo, arroz o pan, cuando aparecen», escribió el periodista.